Curso: “Transformación digital en las organizaciones»

Cabezote curso
La transformación digital se ha convertido en un imperativo estratégico en las agendas de los líderes de las organizaciones a nivel mundial y la región, pero hay poca comprensión por parte de la alta gerencia de cómo las organizaciones se transforman digitalmente. La transformación digital requiere un cambio fundamental en la organización, con amplias implicaciones organizacionales y la alineación estratégica de recursos y capacidades para lograr sus propósitos, aspectos que resultan ser complejos e inclusos abrumadores para los lideres si se incluye el factor humano, razón por la cual este concepto ha ganado una atención significativa , lo que evidencia un profundo interés (sino una necesidad urgente) de definir, comprender y gestionar la transformación digital.

Este curso pretende abordar la transformación digital desde una perspectiva estratégica dirigida a profesionales de administración de empresas ubicados en Medellín y su área metropolitana y que hacen parte de organizaciones interesadas en iniciar o fortalecer un proceso de transformación digital, para que puedan tener ciertas certezas al momento de tomar decisiones relacionadas a este desafío, así como de los retos y oportunidades que presenta.

Curso: “Transformación digital en las organizaciones: retos y oportunidades para la profesión en Administración”
Insignia Digital - Curso TD Centro de Pensamiento de Transformación Digital

Insignia de participante

El acreditado comprende el concepto de transformación digital desde una orientación estratégica y organizacional, como aspecto clave de las organizaciones en el contexto digital.

Insignia de facilitador

El acreditado participó como facilitador del curso “Transformación digital en las organizaciones: retos y oportunidades para la profesión en Administración”, ofertado por Consejo Profesional de Administración de Empresas CPAE y la Asociación de Profesionales de Administración de Empresas de Medellín APAEMED, durante los meses de noviembre y diciembre de 2022, en la ciudad de Medellín – Colombia. 

Orientar a los profesionales en administración de empresas de Medellín y su área metropolitana, sobre los retos y las oportunidades de la transformación digital en las organizaciones.

Este curso está dirigido a profesionales, profesores universitarios y líderes empresariales con título en Administración de Empresas y demás denominaciones aplicables, ubicados en Medellín y su área metropolitana, compuesta por los municipios de Caldas, La Estrella, Sabaneta, Envigado, Itagüí, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.

  • Los participantes se sensibilizan  frente al reto y las oportunidades de la transformación digital desde una perspectiva gerencial.
  • Los participantes comprender el concepto de transformación digital desde una orientación estratégica y organizacional, como aspecto clave de las organizaciones en el contexto digital actual.
  • Los participantes abordar los principales componentes de una transformación digital para gestionarla de forma práctica en las organizaciones.
  • El curso inspira a los participantes para promover la Transformación Digital como una estrategia en el desarrollo y el fortalecimiento de las organizaciones.

Este curso se desarrollará bajo una orientación Magistral – Tipo Conferencia, con un enfoque CONSTRUCTIVISTA: “el conocimiento no se descubre, se construye”. Lo anterior significa que el participante construye su conocimiento a partir de su propia forma de ser, pensar e interpretar su realidad y su entorno. Desde esta perspectiva, el participante es activo en su proceso de exploración, aprendizaje y descubrimiento; el facilitador lo motivará, animará y guiará en este proceso.

Finalmente, es interés del facilitador promover el desarrollo de capacidades y la construcción colectiva del conocimiento, esto significa, que los aprendizajes de los participantes, desde un punto de vista individual, se puedan convertir en aprendizajes colectivos, en la medida que se guíen y socialicen, para llevarlos hacia reflexiones y aprendizajes grupales, que permitan fomentar grupos reflexivos, críticos y abiertos al aprendizaje.

  • Aportes y el ejercicio de la profesión en administración en Medellín y el área Metropolitana
  • Comprenderás el concepto de Transformación Digital
  • Conocerás el camino hacia la madurez digital
Curso: “Transformación digital en las organizaciones: retos y oportunidades para la profesión en Administración”
  • Aprenderás sobre diferentes modelo de transformación digital y su aplicación
  • Profundizarás en las diferentes tecnologías digitales para la transformación digital
  • Reflexionarás sobre la Transformación Digital en las organizaciones

Este curso se desarrollará en modalidad Hibrida (virtual y presencial) y tendrá una duración total de 20 horas, que se desarrollaran en 3 semanas. En la primera y segunda semana se desarrollarán 6 horas en cada una en modalidad virtual (12 horas), y la tercera semana tendrá una orientación de 8 horas, 6 horas corresponden a encuentros virtuales y 2 horas corresponden al encuentro presencial.

Las 18 horas de la modalidad virtual se desarrollarán mediante la plataforma Zoom.

Contenido temático Curso: “Transformación digital en las organizaciones: retos y oportunidades para la profesión en Administración”